Clima en Mar del Plata y... ¿Cómo nos vestimos?!

Hola a todas!! Como andan por allí ??

Hoy es el día ideal o mejor dicho, la semana ideal para hablar del clima en nuestra bella ciudad de Mar del Plata, y .... ¿qué nos ponemos!? ha sido la pregunta diaria.

Estos últimos días pasamos de térmicas de más de 40º hasta un día en el cual una chaqueta o saco no venía nada mal. Por eso les quiero pasar algunos tips para tener en cuenta al momento de hacer su selección de prendas de verano, si viven en ciudades con clima tan variable .

Hay dos puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta, el tipo de prenda (tipología) y el género con el cual este hecha. 

Empecemos por el tipo de prendas. En verano es ideal elegir prendas un poquito más sueltas, con cortes que no sean tan ajustados, de modo que la piel tenga aire para respirar y no nos sofoquen las altas temperaturas. Un ideal es el vestido, ya que es una prenda cómoda y que cuando no sabemos que ponernos, nos resuelve el outfit completo para todo el día, porque de hecho si tenemos alguna actividad luego del trabajo un cambio de calzado o cartera, pasa tu outfit de casual a night. 

Vestido Kiwano II - 100% algodón
Vestido Cristatus II - 100% lino


Si no sos fan de los vestidos, otra opción son los pantalones de lino, te cuento más adelante las propiedades del lino pero el pantalón de este género es de lo más fresco y cómodo que vas a tener! Para estos modelos te sugerimos cortes relax o rectos, que sean más sueltos y te permitan moverte con comodidad.
Estos pantalones te permiten optar por diferentes outfits, algunos más descontracturados y otros más formales.
Buzo raya - 100% lino de punto
Traje manta - 100% lino

Y qué hacemos cuando se viene el frío de verano típico en Mar del Plata? El abrigo es uno de nuestros indispensables, pero para esto optamos por abrigos livianos. Chaquetas o sacos que no nos resulten pesados como tampoco incómodos y sean un comodín, que puedas llevarlo con un jean y una remera básica, como también con vestido o short. 




Ya hablamos un poquito sobre las prendas que te pueden resultar versátiles para vestir tu verano con un clima tan variable. Ahora es indispensable que sepan sobre los materiales de las prendas. Yo soy una convencida que no hay nada mejor para el control de la temperatura corporal como las fibras naturales, porque son fibras que, en los orígenes de la historia del vestido se usaron para soportar el frío o el calor.

Linos
Se trata de un tejido ecológico que posee propiedades muy curiosas, es anti bacteriano y fungicida, además de ser resistente a la radiación UV (fundamental en estos tiempos en donde el sol esta super fuerte). Tiene propiedades aislantes, asegurando el frescor en verano y aunque no lo sigamos usando, es muy cómodo también para invierno.
ES un tejido bastante resistente, por eso las piezas confeccionadas con este tejido tienen una resistencia excelente y si se cuidan bien, duran mucho tiempo. El lino también seca muy rápido y es termo regulable, lo que significa que se adapta muy bien al clima.
Me vas a decir que no vas a usarlo porque se arruga ??

Algodón
Por su procedencia natural, permite que el aire fluya libremente en su tejido, absorbiendo el sudor y permitiéndole a la piel respirar, evitando la aparición de hongos.
Es un tejido que esta dermatológicamente probado, que atenúa y ayuda a prevenir irritaciones, alergias, o infecciones. Es por esto que es de los tejidos más recomendados para prendas que tienen contacto directo con el cuerpo.

Rayón 
Es una fibra derivada de la celulosa (técnicamente hablando es celulosa regenerada). Es muy versatil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales, imitando el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino.
Los tejidos de rayón son suaves, ligeros, cómodos y muy absorbentes, pero no aislan el cuerpo, permitiendo por tanto la transpiración, por eso son ideales para climas caluroso y húmedos.

Short Raya - 100% Lino
Remera Guacamayo II - 100% algodón

Remera Lemur - 100% rayón


Bueno, espero que todos los tips y la info que les dejé las ayudé a elegir mejor sus prendas para estos veranos tan locos que tenemos en la ciudad. Si nos sos de Mar del Plata, contanos de donde, como es el clima en tu ciudad y como te las ingenias con el.

Nos estamos viendo!!




Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones! Me encanta la tienda, les mando un beso grande.

    Daiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dai! Esperamos que te hayan sido de utilidad !!! Un beso para vos tambien ! y nos vemos en el siguiente post!

      Borrar
  2. Excelentes tips para aplicar en el día a día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nati !! :) a usarlos que se vino el frio nuevamente !

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leernos! nos encanta que nos cuentes que te parecio este post :)
No olvides Suscribirte !