Te cuento cuál fue mi inspiración

Que lindo es volver a hacer esas pequeñas cosas que te hacen bien.
Dentro de todo lo malo que esta maldita pandemia nos está dejando, pienso que hay muchas cosas buenas en las cuales nos está obligando a abrir los ojos. Personalmente, hace un tiempo, comencé a replantearme el ritmo de vida que tenía. Me cruce con varios podcast super interesantes que también me hicieron reflexionar y me pasaron cosas que no quiero volver a atravesar. Empecé a escuchar un poco más, empecé a pensar todo un poco más y empecé a tomarme un tiempo para cada paso. No les voy a mentir, a veces se me escapa y vuelvo por un instante a mi "yo" anterior, porque claramente no es fácil hacer un cambio, los cambios son progresivos, son la adquisición de nuevos hábitos, pero paso a paso y acompañado de las personas indicadas (porque solo, yo creo que no se logra nada) se logran.


Volviendo al principio, es lindo volver a hacer esas cosas que te hacen bien, y si hay algo que a mi me hace bien, es sacar todo para afuera, de alguna manera, charlando o escribiendo, los que me conocen, saben que la transparencia viene conmigo y es difícil que me guarde las cosas por mucho tiempo. No les ha pasado de pensar, "¿por qué no me guarde eso en ves de decirlo, contarlo?", bueno yo era de esas, hasta que aprendí que no lo tengo que cambiar, porque es mi esencia, es la esencia de mi empresa, de mi marca, es mi sello personal. No hay que cambiar, hay que saber cómo adaptarse y aprender a saber cuándo es el momento de compartir cada cosa. En fin, acá estoy escribiendo este blog nuevamente, entendiendo que esto es bueno para mi, y que no tengo que esperar a una horrible pandemia para sentarme a escribir. Porque quiero que ustedes me lean, que me conozcan, no quiero ser esa diseñadora lejana a sus clientas, aunque creo que nunca lo fui, pero cuántas más herramientas tenga para llegar a ustedes, para mi va a ser muchísimo mejor.

Pasada esta introducción, que no quería dejar de hacer :) Quiero contarles sobre mi inspiración para esta colección, porque muchas de ustedes me preguntan generalmente de dónde salen estas ideas. Y si tengo que ir para atrás, yo creo, tengo la teoría (y luego les cuento porque es una teoría), de que todos los conceptos que arribo en las colecciones vienen de mi infancia, de mi adolescencia; vienen de momentos vividos, viajes, programas de tv que veía, y yo creo que tiene mucha coherencia porque este emprendimiento nace cuando era pequeña (si no sabías tomate un tiempito y lee este post: Mundo DM - Mundo emprendedor ). ¿Por qué es una teoría? porque la verdad es que no hago el ejercicio de excavar en mi infancia para tomar conceptos de cada colección, de hecho nunca lo había tenido en cuenta 😏. Simplemente vienen esas ideas después de unos cuántos días de pensar por dónde ir. Es así que en esta colección de Invierno elegí un entretenimiento de mi infancia, y no solo de mi generación, de muchas generaciones, y lo maravilloso fue que con él, logro conectar a muchas de ustedes: Los Supersónicos.


Diganme, ¿quién de ustedes no vio Los Supersónicos en su infancia, adolescencia o bien en estos días? Déjenme contarles que cuando empecé a investigar esta caricatura descubrí que la serie original data de 1962, y solo consta de 2 temporadas, de las cuales, la primera se emitió originalmente en blanco y negro. Esta serie fue y es increíble, sus creadores fueron Hanna y Barbera, y mostraban a la típica familia americana, en un optimista futuro. Lo asombroso fue lo visionarios que fueron con esta serie, ya que en los años 60 estaban mostrando videollamadas, telecomunicaciones, juegos portátiles, infinitos elementos que hoy en día, 50 años después, son reales. Mi duda, ¿habrán sido de inspiración también para la creación de estos elementos? Cosas que uno se pregunta 💬  

Volviendo a lo mío, me enganche tanto con la investigación que realicé, que no solo leí su historia sino que también me puse a ver capítulos. Y empecé a notar sobre qué aspectos morfológicos hacían mucho hincapié sus ilustradores. Comencé a notar muchos cuellos altos, formas angulosas, capas, gajos en las prendas, trajes con evasé, y dije ¡esta es la mía ! Los que me conocen ya saben que no voy a diseñar una replica del traje de Ultra o de Lucero, sino que a mi me encanta abstraer las formas, como si agarrara una imagen y haría un despiece de ella y empezaría a usar cada parte para hacer una prenda. Es por eso que también tomé, las siluetas de los edificios de la serie, que en su mayoría se nota que se han inspirado en naves espaciales. 


Tan sencillo como esto parece, una vez analizada la serie, puse manos a la obra y armé la colección Supersónicos, disponible aquí para quienes quieran verla.   
Por razones que todos sabemos, en unos días me voy a poner a reformular esta colección, ya que por la cuarentena toda la producción quedó en stand by, muchos productos estaban a punto de entrar en producción y no sabemos cuándo reanudaremos actividades. Analizaré qué productos continuaran para la temporada actual, y cuáles integraran la línea de media estación y verano. Son momentos de reinventarnos, de no quedarnos en la queja, sino de mantener la rutina, pensar alternativas, y saber que "los obstáculos son solo eso, en el camino al éxito".   

Ahora viene su turno, quiero que me cuenten, quién de ustedes miraba esta serie y cuales otras más, ¿Alguién no la conocía? 





Comentarios

  1. La veía y me resultaba muy futurista ,pero como siempre me apasiono la ciencias el desarrollo de la tecnología la creí muy verosímil...y llegamos ...hoy sería de actualidad....y llegaremos a otras estrellas y los vestuarios serán apropiados para ese nuevo Universo y seguro Paula que estarás a la vanguardia de dichos cambios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leernos! nos encanta que nos cuentes que te parecio este post :)
No olvides Suscribirte !