Desconectate!


Buenas ! como andan por ahí ?? 

Ya muchas nos han contado por las redes sociales que leyeron el primer post y no saben lo feliz ☺que nos hizo saber como siguen nuestros pasos. Algunas desde nuestros comienzos y otras empezaron a ser DM followers hace poquito . 

Hoy les quiero hablar sobre algo que yo ( y voy a hablar en presente) estoy aprendiendo a hacer. DESCONECTARME! 

La realidad es que somos mega laburadoras, le ponemos lo mejor de nosotras, algunas, y me incluyo, somos workaholic y la verdad que no esta bueno cuando te das cuenta que todo gira alrededor de eso, y el porqué empezaste un proyecto, conseguiste el mejor puesto o te esmeras cada vez más en tu día a día en el trabajo, ya ... se esfumo. 
Todos tenemos metas, objetivos y proyectos que lograr, y lo importante es que tengan tanto peso los laborales como los personales, sino.. que sentido tiene tanto esfuerzo, tanto esmero, si no podes disfrutar de todo lo que con ese esfuerzo conseguiste. 

No tengo la verdad absoluta, pero sí estoy empezando a poner en práctica el establecerme una jornada horaria por ejemplo, no les pasa que a veces hay tanto trabajo por hacer que no se quieren ir, y se les hace cualquier hora para llegar a casa .. a mi si! y eso no esta para nada bien. 
Una amiga me paso el tip de ponerme actividades que me corten la jornada, puede ser cualquiera que disfrutes, pero ojo! que no tenga que ver con lo laboral, yo en mi caso arranque a nadar, que ademas de ser algo que disfruto es super saludable y me hace bien, algunas amigas van a clases de cerámica y otras a yoga. Las relaciones es algo que tampoco debemos dejar de lado, asi que una excusa sirve a la otra, arreglar con una amiga para tomar un cafe, ir a la playa, salir de compras o lo que más les guste hacer también está bueno para cortar el día. Lo importante es que el compromiso las obligue a cortar si les pasa como a mi ! obvio! 

Las playas de Mar del Plata por la mañana , especiales para conectarse con la naturaleza 


Dicen que la meditación, cuando pasamos por mucho estrés es ideal, ya que nos ayuda a mantener la mente libre de este estrés. Yo nunca practiqué, ustedes?? 

Por otro lado, las vacaciones ! y esto no tiene nada que ver con el presupuesto que tengamos, no necesitamos sacarnos los pasajes a Madrid o Tailandia para que sean vacaciones, la clave, creo yo, esta en organizar esa pausa/s cuando arrancamos el año . Por ejemplo, estamos en enero y en junio hacemos un tachón por 10 días en el almanaque y esos días no nos organizamos nunca nada para hacer, o hacemos dos tachones de una semana o los que quieran!!!! pero si solo lo decimos, "en febrero me tomo las vacaciones" y paso todo febrero y nos dimos cuenta que .. el periodo de vacaciones lo ocupamos con trabajo..

Despues de un año intenso en mi vida emprendedora, como a muchos les paso, mi cabeza hizo un clic, y dije "asi no podemos seguir", porque todo lo que queremos, amamos y logramos lo vamos a perder. Este año, no podré controlar la economía o los vaivenes de nuestro hermoso país , pero si puedo yo controlar como voy a sobre llevarlo, porque yo ya elegí la calidad de vida que quiero tener. 

Pero todo esto no sirve de nada si ustedes no me cuentan!!!! Les pasa como a mi ? Se sienten identificados ?? o hace rato ya resolvieron este problema, porque tengamoslo en claro, es un problemon! 

Las leo por acá y que tengan un mega fin de semana.  

Comentarios